Pr谩cticas

 

Pr谩ctica 1 – Documentar un Sistema de Informaci贸n:

 

Se debe realizar el estudio de un tipo de sistema de informaci贸n o tecnolog铆a de entre los siguientes asignado por el profesor:

  • Planificaci贸n de recursos empresariales (ERP – Enterprise Resource Planning)
  • Gesti贸n de relaciones con los clientes (CRM – Customer Relationship Management)
  • Gestores de contenidos (CMS – Content Management System) para webs corporativas
  • Administraci贸n de la cadena de suministros (SCM – Supply Chain Management)
  • Cuadro de mando 鈥榠ntegral鈥 (Scorecard / Dashboard)
  • Factura/Firma electr贸nica
  • Software para Marketing Digital (SEO, SEM, Anal铆tica on-line, …)
  • Otros tipos que pudieran tener relaci贸n con la asignatura鈥 Consultar con el profesor

 

Lo que hay que hacer:

El trabajo puede hacerse por parejas (aunque si alg煤n alumno prefiere hacerlo de forma individual, tambi茅n podr谩 hacerlo).

  1. Una documentaci贸n (ver 铆ndice a continuaci贸n)
  2. Una exposici贸n del trabajo realizado

 

脥ndice del trabajo:

Primera parte: Descripci贸n del tipo de herramienta gen茅rica elegida
  • Descripci贸n general y departamento (o tipo de usuario) al que sirve. Incluir, si es posible, una breve historia o evoluci贸n que haya tenido el tipo de herramienta elegido
  • Objetivo que debe cubrir / Problema que soluciona
  • Funcionalidad ofrecida, operaciones y acciones que debe permitir
  • Comparativa. Buscar varios productos estudiar/comparar las caracter铆sticas de cada uno de ellos haciendo hincapi茅 en las ventajas y desventajas que puedan tener unos frente a otros
Segunda parte: Prueba de una herramienta concreta del tipo elegido (鈥榝ree鈥 o 鈥榙emo鈥)
  • Manual de instalaci贸n y/o registro
  • Opciones de configuraci贸n (si es necesario para su funcionamiento)
  • Funcionamiento b谩sico; describir sus operaciones b谩sicas
  • Valoraci贸n personal:
    • Facilidad de instalaci贸n/configuraci贸n
    • Facilidad de uso
    • 驴Hasta qu茅 punto cubre las caracter铆sticas/funciones te贸ricas?
Tercera parte: Bibliograf铆a
    Listado de todas las webs y material consultado para la realizaci贸n del trabajo debidamente referenciadas en el propio texto del trabajo
    (OJO: No vale la wikipedia, deben buscarse otras fuentes)

 

Documentaci贸n a presentar:

La memoria del trabajo que hay que entregar consistir谩 en un documento de GDrive, dicho documento deber谩 contener los apartados descritos en el 铆ndice anterior. La plantilla y el espacio en GDrive para realizar el trabajo ser谩 proporcionado por el profesor en las sesiones de pr谩cticas (si el alumno no puede a asistir a clase, deber谩 contactar con el profesor para disponer de este espacio).

MUY IMPORTANTE: Se valorar谩 la originalidad de los contenidos del trabajo, no se debe limitar a copiar-pegar texto de una o varias fuentes, utilizad palabras y expresiones propias para hacer los contenidos de la memoria. Igualmente con tablas y figuras, los alumnos deber谩n (cuando sea posible) elaborar sus propias figuras explicativas y no copiarlas de otras fuentes.

 

Exposici贸n del trabajo:

La exposici贸n en clase del trabajo es OBLIGATORIA (no hacerlo supondr谩 una calificaci贸n de NO PRESENTADO). Para realizar dicha exposici贸n se preparar谩 una presentaci贸n on-line de GDrive. La duraci贸n de la exposici贸n deber谩 estar entre 15 y 20 minutos.

 

PLAZOS DE ENTREGA Y EXPOSICI脫N:

El trabajo deber谩 estar finalizado el 18 de marzo como muy tarde (se eliminar谩 el permiso de escritura de los documentos de GDrive).

Las exposiciones de los trabajos se realizar谩n en clase, el d铆a 27 de marzo y siguientes. Cada grupo de pr谩cticas podr谩 seguir elaborando las diapositivas para la presentaci贸n hasta el momento de realizar dicha presentaci贸n.


 

Viernes, 28 de febrero de 2020